16 de septiembre de 2008

Noche Mexicana en Salta

¡Saludos a todos, familia y amigos! Anoche festejamos el 198 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de nuestro país, aqui, en casa de Víctor y Catalina quienes arreglaron todo para que se llevara a cabo de manera excelente nuestra celebración. Casi 30 felices mexicanos, familia y amigos nos reunimos, disfrutamos de los platillos que cada familia llevó, tequila, cerveza, rompope; y el momento mas importante de la noche: El Grito, dirigido por Cecilia Cabanillas, coreado con la emoción a flor de piel por todos los presentes, y después entonamos nuestro Himno Nacional. Es la primera vez que los presentes se reunían en Salta para celebrar nuestra Independencia, y fue emocionante tener un pedacito de México en Salta. Gracias a todos por la deliciosa comida, por compartir esta noche especial. Próximamente fotos.

1 comentario:

Alejandra López Facchin dijo...

Hola a todos, soy Alejandra, esposa de Román ; es la primera vez que asisto a una celebración mexicana, les puedo contar mi experiencia como argentina que está enamorada de un mexicano.
Cuando Román me contó que no era el unico mexicano aqui lo decía con mucha emoción, y más aún porque se acercaba el día del Grito.
Ese 15 por la noche estaban todos reunidos luego de comer a lo mexicano, Cecilia leyó un relato de lo ocurrido aquella noche y al finalizar decíamos todos al unisono ¡Viva!.
La emoción que tenian era mucha y contagiosa.
Espero en Dios que esta nueva familia mexicana hecha en la distancia de su tierra sea próspera.