6 de marzo de 2010

Las empanadas mas deseadas

Un enorme gusto por la noche de anoche en nuestra reunión de paisanos, amigos y familia. Nos reunimos la familia de Nora, Gerardo con su novia, Gloria y su esposo, Arturo y su familia, y nuestros amigos Alejandra y Jorge Oliver. Nora quien recién regresó de México, Jorge recien remodelado de la nariz :D, Gerardo y su novia derramando miel en la mesa y Arturo presumiendo a su hija Guadalupe, la mas joven argenmex en Salta, de tan solo dos meses de edad.

Entre las noticias de Monterrey, las memorias del triste terremoto de 1985 en México, traido a la memoria por las recientes tragedias en Haití y Chile, sin olvidar la destrucción en la Quebrada del Toro en Salta, con Gerardo quien era estudiante universitario en ese entonces y colaboró como Topo (los mexicanos saben muy bien quienes son los Topos, y aquellos que alrededor del mundo han tenido la tragedia de un sismo en su vida, después de 1985, también lo saben).

La velada hubiera sido perfecta de no ser que las empanadas se demoraron como si hibieran ido a matar a la vaca con la que cortaron la carne para hace el relleno de las empanadas. Después de compartir con refresco de lima-limon y cerveza, las lombrices estaban hambrientas y desesperadas hasta que AL FIN ya casi a la medianoche nos entregaron el pedido.

Asi que devoramos con ansiedad y nada de delicadeza el sabroso platillo regional, mas algunas pizzas, y ya con la barriga llena y el corazón contento nos despedimos para programar otra reunión en aprox. un mes.

Mientras tanto, un abrazo para todos, los que estamos aqui y los que estan alla.