28 de mayo de 2009

Cambio de domicilio del Consulado en Córdoba

Saludos a todos. Reproduzco lo informado en el portal de la Embajada:ç

19 May 2009
CAMBIO DE DOMICILIO

La Embajada de México informa que a partir del 1 de junio, el Consulado Honorario de México en Córdoba mudará su domicilio a la calle Ayacucho 330, 1er piso A. Los días y horarios de atención no sufrirán ninguna modificación.

20 de mayo de 2009

Día del Padre

Saludos a todos, aqui y alla =). La reunión del día de la madre dejó mucha alegría a todos los que compartimos asi que la fecha señalada para junio es el tercer sábado (20), es decir, la víspera del día del padre que se celebra en ambos paises el tercer domingo de junio. Esperamos juntarnos mas en esta ocasión y que asistamos "todos los que somos" =). Asi que vayan despejando la agenda para el tercer sábado de junio, nos vemos!

4 de mayo de 2009

10 de mayo Día de la Madre

Saludos a todos. Tenemos en puerta el Día de la Madre. La mayoría de los países celebra este día tan importante en mayo. En nuestra patria se celebra el día 10. Durante la madrugada de día 10 de Mayo es tradición que mucha gente vaya a darles serenata a sus mamás; ya sea que hayan contratado algún trío, banda e inclusive mariachi, o que se reúnan varias personas para ir a cantarles a las mamás; otros aprovechan ese momento para darle algún obsequio. También se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes realizan bailables, interpretan algunos cantos, realizan alguna representación, otros cuentan algunos chistes; todo con el fin que las mamás pasen un rato agradable viendo a sus hijos haciendo algo para ellas. En muchas escuelas los estudiantes hacen algunas manualidades antes de llegar el día de las madres ya sea algún adorno para la casa, algún detalle bordado para dárselos a sus mamás el 10 de mayo.

Muchas familias acostumbran reunirse para festejarles a las mamás, se organizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos; luego le obsequian regalos y se trata de pasar el mayor tiempo posible con su mamá a fin de homenajearla en su día.